¿Qué son las churumbelas y por qué motivo se obsequian?

¿Por qué obsequiar una churumbela a la persona que amas?

¿Qué son las churumbelas y por qué motivo se obsequian?  1

Foto: Pinterest

Una churumbela es un anillo que está formado por varios diamantes a su alrededor, cada uno acomodado en forma de una hilera alrededor del anillo.

Lo que hace especial a las churumbelas es que pueden tener diferentes diseños y significados, esto dependiendo de la pareja, y en este caso del novio, pues él es quién lo regala.

Una churumbela tiene como significado inicial amor y celebración, por lo que existen diferentes ocasiones en las cuales se puede dar una churumbela.

¿Qué son las churumbelas y por qué motivo se obsequian?  2

Foto: Pinterest

  • Promesas

El significado más romántico es el de la promesa de amor, el anhelo de compartir una vida a lado de la persona que aman, y cada piedra simboliza el tiempo que esperaron para estar juntos.

¿Qué son las churumbelas y por qué motivo se obsequian?  3

Foto: Pinterest

  • Ceremonia de boda

Se suele dar una churumbela como complemento del anillo solitario, lo resguarda, suele obsequiarse antes de la boda para que la novia lo lleve portando durante la ceremonia civil o religiosa.

¿Qué son las churumbelas y por qué motivo se obsequian?  4

Foto: Pinterest

  • Festejos

La más conocida es el festejo por motivo de celebrar el inicio de una nueva vida, pero compartida, a lado del amor de su vida.

¿Qué son las churumbelas y por qué motivo se obsequian?  5

Foto: Pinterest

Otra celebración es por convertirse en padres, lo dan cuando se enteran de la noticia o cuando el bebé nace, el motivo de igual manera es un cambio en la vida, en este caso, de ser una familia más grande, ahora con un hijo, que los va a unir el resto de sus vidas, que compartirán ese lazo eterno, igual que los diamantes, por eso es la joya más bella en sus vidas, y la churumbela representa a su hijo.

¿Qué son las churumbelas y por qué motivo se obsequian?  6

Foto: Pinterest

El aniversario de igual manera es un motivo de celebración, por lo que significa agradecimiento por el tiempo compartido, por el amor y la entrega a su pareja, por los buenos y malos momentos que hayan vivido juntos, porque a pesar de todas adversidades que se les han presentado, siguen juntos y eso es un logro.

¿Qué son las churumbelas y por qué motivo se obsequian?  7

Foto: Pinterest

De la misma manera renuevan la promesa que se hicieron de unidad y amor, aunque hay personas que dan una churumbela en cada aniversario, también hay algunos otros que prefieren esperarse hasta cumplir 10 años de casados y de ahí progresivamente cada 5 años.

¿Qué son las churumbelas y por qué motivo se obsequian?  8

Foto: Pinterest

En realidad, no está establecido en qué aniversario se debe obsequiar una churumbela, pero en el momento en el que el hombre desee darlo, será un detalle muy romántico para su pareja, pues a quién no le gusta saber que la persona con la que estás compartiendo la vida, quiere seguir a tu lado mucho tiempo más.

¿Qué son las churumbelas y por qué motivo se obsequian? 9

Foto: Pinterest

El regalar una joya siempre representa amor, pero al regalar diamantes se convierte en una promesa de amor eterno, el querer compartir una vida con la persona que amas.

No a cualquier persona se le regalan joyas, y menos con una promesa de amor, lealtad, respeto y admiración, porque es expresarle lo feliz que eres a su lado.

¿Qué son las churumbelas y por qué motivo se obsequian?  10

Foto: Pinterest

 

 

Naela Guerra