¿Cuál es la diferencia de un anillo de compromiso y un anillo de matrimonio?

¿Anillo de compromiso y anillo de matrimonio?

Muchas personas no tienen clara cuál es la diferencia entre un anillo de compromiso y un anillo de matrimonio, pero al final tienen el mismo significado, querer pasar el resto de tu vida con la persona que amas, así que por eso te vamos a contar cuál es la diferencia entre estos dos anillos.

Cuál es la diferencia de un anillo de compromiso y un anillo de matrimonio 1

Foto: Pinterest

Empezaremos con el primer anillo que se da a la pareja

  • Anillo de compromiso:

El anillo de compromiso es el primer anillo que se le da a tu pareja para formalizar el compromiso al pedirle que se case contigo para compartir el resto de sus vidas juntos y hacerlas maravillosas con la compañía del otro.

Se caracteriza por ser un poco más caro; tradicionalmente se dice que debe de valer aproximadamente lo de tres meses de salario, tiene un diseño que suele ser un poco más llamativo que el anillo de pedida, por lo que lleva una joya en el centro de la montadura, o varias alrededor de esta, pueden ser diamantes, rubís, esmeraldas, zafiros, etc.

Por lo que este anillo de compromiso se caracteriza con la pedida oficial de la novia, suele ser muy planeada por algunos novios, y es el anillo que más esperan las novias que quieren comprometerse.

Cuál es la diferencia de un anillo de compromiso y un anillo de matrimonio 2

Foto: Pinterest

Cuál es la diferencia de un anillo de compromiso y un anillo de matrimonio 3

Foto: Pinterest

  • Anillo de Matrimonio o alianza:

Este anillo de matrimonio o alianza es un anillo que preceda al anillo de compromiso, usualmente suelen ser lisos y mucho más baratos que un anillo de compromiso.

Casi siempre son lisos, pero pueden llevar algún grabado en la parte exterior o interior de la circunferencia, aunque como todo en la vida se innova, existen muchos anillos de matrimonio que llegan a tener unos diamantes pequeños o incluso diseños con flores, bandas cruzadas, dos anillos o algo que represente a la novia.

Cuál es la diferencia de un anillo de compromiso y un anillo de matrimonio 4

Foto: Pinterest

Es uno de dos anillos, ya que durante la ceremonia religiosa tanto el novio como la novia entregan las famosas alianzas, las cuales representan un sello de su amor verdadero, un compromiso de amor, lealtad, fidelidad, estar en las buenas y en las malas y mucho más, esto es conocido como votos de amor, así esto quiere decir que el novio de igual manera lleva un anillo de matrimonio, regularmente se eligen padrinos para que lleven los anillos de matrimonio, o mejor conocidos como alianzas a la ceremonia, y son los que las entregan a cada uno de los novios.

Cuál es la diferencia de un anillo de compromiso y un anillo de matrimonio 5

Foto: Pinterest

Cuál es la diferencia de un anillo de compromiso y un anillo de matrimonio 6

Foto: Pinterest

Ahora ya sabes la diferencia acerca de qué es un anillo de compromiso y qué es un anillo de matrimonio, y aunque ambos tienen el mismo significado, de un amor eterno y lealtad completa a lado de la persona con la que quieres compartir la vida, así que no olvides lo importantes que son.

 

Naela Guerra

Deja un comentario

Este comentario debe de ser aprobado por el administrador antes de plublicarse