6 metales para hacer tu anillo de compromiso
Una de las decisiones más importantes cuando hablamos de escoger el anillo de compromiso, es el material que se elegirá para la montadura que acompañar el maravilloso diamante que llevará la mano de tu prometida.
Fuente: Pinterest
El anillo de compromiso es una de las joyas más importantes que tendremos a lo largo de nuestra vida. Para una pareja el anillo de compromiso marca un antes y un después en la vida de antes pues es la cuenta regresiva a la boda.
En mianillo nos especializamos en la fabricación y el diseño de joyas de lujo para todas aquellas parejas que buscan la belleza, originalidad y comodidad en un anillo de compromiso. Un anillo de compromiso perfecto, para los tiempos que corren, tiene que poder usarse a diario. El diamante es la gema más habitual para los anillos de compromiso y los anillos de matrimonio.
¿Cómo elegir el metal ideal para tu anillo de compromiso?
Anillos de matrimonio los hay con piedras o sin ellas, con acabados mate o brilloso, en color negro, dorado, plateado y hasta en rosa. La pureza del metal, su resistencia y la facilidad con la que pueden ser trabajados.
Fuente: Mi anillo
- Platino
El platino es un metal muy resistente a la oxidación, pero también tiene una mayor dificultad para ser trabajado, contiene un brillo similar al de la plata.
Es considerado además el metal de las joyas de alta calidad. Sus propiedades hipoalergénicas, color inalterable y la elegancia que transmiten, hacen del platino uno de los materiales más valiosos en México.
Fuente: Pinterest
- Oro
Cuando se comienza la búsqueda de imágenes de anillos de compromiso, el metal más común para este tipo de joyas y el de matrimonio es el oro. La diversidad que existe en colores y diseños lo colocan dentro de los favoritos para las novias.
Oro amarillo
El oro amarillo es el más común debido a que se trata del color natural de este metal, aunque la intensidad del color varía de acuerdo a su pureza al alearse con la plata y el cobre, entre más amarillento mayor es su pureza.
Fuente: Pinterest
Oro blanco
Este color se obtiene por su aleación con metales blancos como el platino, el zinc, la plata, el paladio o el níquel.
Fuente: Pinterest
Oro Rosa
Se obtiene de la aleación entre la plata y el cobre a mayor proporción de cobre, más rojiza se vera la pieza, la joyería en oro rosa ha sido tendencia en los últimos años.
Fuente: Pinterest
- Plata
La plata es un metal que proporciona anillos de compromisos a precios muy competitivos. Sin embargo, no es un material tan común para este tipo de joyas debido a su menor resistencia al uso diario, pues se raya con facilidad.
Fuente: Pinterest
- Paladio
Se distingue por su ligereza comparada al platino es de los metales más preciados dentro de las joyerías. Resistente a la corrosión y a la oxidación, posee la propiedad de ser hipoalergénico y no manchar. Su color por naturaleza es blanco y perdura por años.
Fuente: Pinterest
- Titanio
Ligereza y más ligereza es lo que lleva a muchas parejas a punto de comprometerse a elegir el titanio como el material para sus anillos de compromiso. De resistencia extrema y acabado mate inalterable este metal se va posicionando poco a poco dentro de los favoritos en las joyerías.
Fuente: Pinterest
- Acero
Resistencia, durabilidad y precio hacen del acero el nuevo material predilecto para las parejas modernas que buscan algo original para sus anillos de compromiso.
Fuente: Pinterest
Anillo de compromiso l Montadura l Metal l Oro l Oro Amarillo l Oro Blanco l Oro Rosa l Plata l Platino l Palatio l Titanio